Traductor

25 sept 2012

DIBUJANDO OJOS




Aprender como dibujar ojos humanos no es algo fácil de realizar pero no es imposible. Hay que tener en cuenta varias técnicas y tener especial cuidado con las sombras y las luces, ya que los ojos reflejan el entorno en el que se encuentra la persona.



En este post trataremos el dibujo del ojo, para ello debemos de conocer la estructura del ojo.

En el dibujo del ojo es importante observar cada uno de sus detalles y luego proceder a dibujarlo, a continuación describimos un proceso para ello:
1.Se debe destacar que el ojo no es ovalo, pero podemos partir dibujando esa forma (fig. 1).

2.Establecemos la forma del ojo, marcando en la esquina de la izquierda la ubicación del lagrimal, borramos y establecemos su forma (fig 2, 3 y 4).

3.Bosquejamos alguna pestañas, pero solo una cuantas, porque sino el ojo pierde realismo (fig. 5 y 6).

4.Determinamos pupila e iris, damos una ligera sombra a los mismos, estableciendo el valor para cada uno de ellos (fig 7 y 8).

5.Damos el acabado, estableciendo los tonos finales, así como el brillo respectivo. Es recomendable usara lapices 4b y 6b (fig 10)
En el dibujo del retrato, es importante el realismo que demos a los ojos, de allí dependerá el parecido al persona que estamos tomando como modelo. A continuación se presenta alguno tipos de ojos y sus respectivas cejas.

Abajo se muestra algunos tipos de ojos para que te sirvan como modelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA TU COMENTARIO...